MEDIA

Black Noir aclama Nuestro Ultimo Carnaval

Glamurosa y precursora de tendencias, Yocasta Fareri es una decoradora de interiores y diseñadora conocida internacionalmente por los diseños de su refinada colección de cristales. También es propietaria de una suntuosa línea de vinos de gran bouquet. Como miembro de la jet set, Fareri ha vivido en las mejores casas del mundo, entre las que se incluye la exclusiva Torre Trump de Nueva York. Nacida en la República Dominicana y educada en Estados Unidos, Yocasta reside ahora en Suiza con su esposo y mejor amigo, Willy Bringold. Habla inglés, español, francés y alemán con fluidez.

A su larga lista de hazañas, Fareri acaba de añadir la autoría de la desgarradora novela “Nuestro último carnaval”, basada en la vida de una familia dominicana que huyó de sus país y de la brutal dictadura de Rafael Trujillo. Del mismo modo que al personaje protagonista de su novela, a la familia de Yocasta también le afectó personalmente la dictadura de Trujillo. Su padre, Julian Espinal, alias “Potemkin”, se vio obligado a vivir en el exilio durante 30 años por denunciar las atrocidades del gobierno y sus tíos maternos también fueron encarcelados por ser disidentes de Trujillo. En 1948, acompañado por otros patriotas, su padre participó book_sale_esen la expedición de Cayo Confites, una ofensiva militar lanzada desde Cuba en un intento de derrocar a Trujillo. Pero esta acción militar no tuvo éxito y la familia se vio forzada al exilio.

Al igual que la vida de Fareri, “Nuestro último carnaval” es una historia fascinante, narrada por la protagonista, Lyana Lagos, quien cuenta cómo su familia escapa de las fauces del regimen del dictador dominicano, Rafael Trujillo. Lyana y su familia llegan a un barrio de Nueva York llamado Hell’s Kitchen, célebre por la violencia de bandas. Al principio de su aventura americana, su padre consigue un trabajo como fregaplatos. Lyana cuenta como Luís asciende en el negocio del restaurante y como ella crece y cae en las tentaciones de la Generación Beat, el movimiento hippy, la guerra de Vietnam y la liberación de la mujer. Pero la cohesión de la familia Lagos se ve a menudo quebrada por la influencia de esta época dinámica.

En “Nuestro último carnaval”, la familia Lagos experimenta la alineación, no solo como personas que llegan a un país nuevo, sino también dentro de los confines de la propia familia. Lyana ayuda a su hermano a ocultarle a sus padres su secreto y se mantiene a su lado cuando se este se revela. Mientras pasa por todo ello (tensiones familiares y un amor de juventud perdido), Lyana se mantiene fiel a su verdad.
“Nuestro último carnaval” es una novela obligatoria. No podrás dejar de leerla.